jueves, 27 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DEL CURSO

TRAYECTO FORMATIVO:  Preparación para la enseñanza y el aprendizaje

PROPÓSITO Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO: 

En este curso los futuros docentes fortalecerán los conocimientos previamente aprendidos para  abordar el estudio de conceptos y procedimientos algebraicos que usarán y recrearán en el  marco de la resolución de problemas. El curso se desarrolla en torno al concepto de función y  refleja en su secuencia la concepción que se adopta para proponer el estudio del álgebra como  objeto de aprendizaje para su enseñanza.

Se inicia en lo semántico para llegar a lo sintáctico. Cuando se estudian las regularidades que  presentan los patrones numéricos generados por funciones lineales y cuadráticas, las expresiones algebraicas se nutren de los significados de un contexto numérico, significados que a su vez,  constituyen el acercamiento semántico en el presente tratamiento didáctico. Esto conduce a la  formulación de conjeturas que orientan la producción de expresiones algebraicas para describir  las reglas que generan dichos patrones. Este acercamiento permite que los estudiantes asignen  significados a las variables involucradas en una función como símbolos “que pueden admitir muchos valores que dependen de otro valor”.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo demuestra un profundo análisis de las competencias adquiridas a lo largo de este semestre...

    ResponderEliminar